Comparecencia de miembros de Judicatura y reformas al COGEP tratará la Asamblea Nacional

Cinco puntos constan en la agenda de la sesión 539 del Pleno, según la convocatoria dispuesta por la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas Guerrero, a realizarse el próximo martes 2 de octubre de 2018, a las 09:00.

Está previsto conocer el proyecto de resolución planteado por el asambleísta Esteban Bernal, respecto a los hechos suscitados en el Centro de Rehabilitación Social Femenino Prioritario de Quito, el 25 de septiembre de 2018 en el cual está involucrada la asambleísta Sofía Espín.

Luego, los parlamentarios resolverán el proyecto presentado por la asambleísta Paola Vintimilla sobre el procesos de naturalización de Julián Assange.  También consta el análisis del proyecto de resolución para declarar el 14 de septiembre como Día Nacional de la Gestión Comunitaria del Agua.

En la agenda, se registra además el proyecto de resolución para solicitar la comparecencia de los vocales del Consejo de la Judicatura de Transición, a fin de que dentro de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, aclaren todas las inquietudes que han surgido en la ciudadanía luego de las últimas actuaciones. Y, finalmente los legisladores resolverán sobre el informe para segundo debate del proyecto de reformas al Código Orgánico General de Procesos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*