COMUNICADO | BanEcuador entrega más de 1.500 millones de dólares en dos años de gestión

En su segundo aniversario, BanEcuador la banca pública para el desarrollo, alcanza importantes resultados en cuanto a colocación de crédito, captaciones y gestión territorial, para apoyar el desarrollo económico y social de los micro, pequeño y medianos productores del país.

El banco público inició sus actividades en 9 de mayo de 2016 y en 24 meses, ha realizado cerca de 400.000 operaciones de crédito, por un  monto superior a los 1.500 millones de dólares, destinados a las distintas actividades económicas de los productores; principalmente en los sectores agropecuarios, comercio, servicio, pequeña industria; entre otros.

La entrega de microcrédito de forma ágil y oportuna, posiciona a BanEcuador como líder en este segmento, con una participación superior al 22% de todo el sistema financiero nacional.

El gerente general de BanEcuador, Santiago Campos resaltó el trabajo realizado por la Institución en dos años, que no tiene que ver únicamente con la entrega de crédito, sino con el fortalecimiento de los servicios no financieros en procura de que los esfuerzos de los productores tengan mayor oportunidad de realizarse adecuadamente con el respaldo institucional del país.

En otros resultados que se exponen en el segundo aniversario, se destaca la corresponsabilidad ciudadana con el pago puntual de sus obligaciones de crédito que determina una morosidad  de alrededor del  4%, que se encuentra dentro de los parámetros establecidos por los organismos de control. Sobre esta base, BanEcuador ha podido desarrollar una política en beneficio de los buenos pagadores, quienes reciben incentivos al momento de acceder a los servicios financieros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*