Con la finalidad de hacer frente a la sequía que se prevé ante la falta de lluvias, el Gobierno de Manabí firmará un convenio de Cooperación con la Prefectura de Pichincha, para que pueda intervenir en la perforación de pozos profundos de agua en nuestra provincia, como medida de prevención dirigido a apoyar al sector productivo de la provincia.
Este acuerdo se estableció en una sesión de trabajo que sostuvo el Prefecto Mariano Zambrano, con un grupo de técnicos de los Gobiernos Provinciales de Pichincha y Manabí, este jueves 26 de abril.
“Estamos contentos y agradecidos con el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, por esa ayuda que nos está brindando a los manabitas en esta sequía que se nos viene”, mencionó el prefecto Zambrano, quien adelantó que solicitará ayuda a otras prefecturas del país, ante la posible sequía que se avizora ante la falta de lluvias registradas en este invierno.
Eduardo Toscano, director de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Pichincha manifestó que el Prefecto Gustavo Baroja tomó la decisión de apoyar a Manabí ante la débil estación invernal que seguro afectará al agro manabita. “Apoyaremos a Manabí para hacerle frente a la sequía, perforando varios pozos de acuerdo al cronograma de solicitudes que tengan los técnicos de la prefectura de manabita” señaló el técnico.
“Vamos a agilitar lo más pronto posible los documentos para que los señores Prefectos de Manabí y de Pichincha, para que puedan firmar de manera rápida este convenio”, dijo Joab Lòpez, director de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Manabí, quien dijo que proyectan hacer la perforación de pozos durante los meses de Junio y Julio.