COMUNICADO | Gobiernos provinciales de Manabí y Pichincha firmarán convenio para mitigar sequía en la provincia

Con la finalidad de hacer frente a la sequía que se prevé ante la falta de lluvias, el Gobierno de Manabí  firmará un convenio de Cooperación con la Prefectura de Pichincha, para que pueda intervenir en la perforación de pozos  profundos de agua en nuestra provincia, como medida de prevención dirigido a apoyar al sector productivo de la provincia.

Este acuerdo se estableció en una sesión de trabajo que sostuvo el Prefecto Mariano Zambrano,  con un grupo de técnicos  de los Gobiernos Provinciales de Pichincha y Manabí, este jueves 26 de abril.

“Estamos contentos y agradecidos con el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, por esa ayuda que nos está brindando a los manabitas en esta sequía que se nos viene”,  mencionó el prefecto Zambrano, quien adelantó  que solicitará ayuda a otras prefecturas del país, ante la posible sequía que se avizora ante la falta de lluvias registradas en este invierno.

Eduardo Toscano, director de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Pichincha manifestó que el Prefecto Gustavo Baroja tomó la decisión de apoyar a Manabí ante la débil estación invernal que seguro afectará al agro manabita. “Apoyaremos a Manabí  para hacerle frente a la sequía,  perforando varios pozos de acuerdo al cronograma de solicitudes que tengan los técnicos de la prefectura de manabita” señaló el técnico.

“Vamos a agilitar  lo más pronto posible los documentos para que los señores Prefectos de Manabí y de Pichincha, para que  puedan  firmar  de manera rápida este convenio”, dijo Joab Lòpez,  director de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Manabí, quien dijo que proyectan hacer la perforación  de pozos  durante  los meses de Junio y Julio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*