COMUNICADO | Judicatura de Manabí capacitó sobre la Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí realizó en Manta, este viernes 11 de mayo, una capacitación para estudiantes, docentes y graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

Este encuentro estuvo dirigido por Magno Intriago, formador de la Escuela de la Función Judicial, quien explicó a cerca de 80 participantes sobre la nueva Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

El director provincial del CJ de Manabí, Gustavo Arboleda Izurieta, indicó que estas charlas forman parte de la capacitación continua que realiza la Judicatura, que es dirigida a servidores judiciales, abogados y público en general.

Los participantes conocieron sobre esta nueva normativa que busca bajar los índices de la violencia contra las mujeres. “Para nosotros es importante compartir conocimientos con la comunidad universitaria”, dijo Arboleda.

Esta ley fue publicada el 5 de febrero en el Registro Oficial y se encuentra a la espera de la publicación del reglamento para que sea aplicada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*