COMUNICADO | Judicatura de Manabí habilita cámara de Gesell en Manta

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí habilitó, desde el lunes 4 de junio, la cámara de Gesell en el primer piso alto del Palacio de Justicia de Manta, ubicado en la Av. 2 y calle 9.

Este espacio es adecuado para que los operadores de justicia del cantón puedan realizar actos urgentes como testimonios anticipados, sin necesidad de trasladarse a otra localidad. Los equipos de la cámara de Gesell pertenecen al Ministerio de Interior, pero son administrados por la Judicatura de Manabí.

La cámara de Gesell estaba ubicada en el edificio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Manta, la misma que se encuentra en remodelación.

La habilitación de este espacio permitirá agilidad en el servicio de justicia, se podrán receptar en ella testimonios de víctimas y realizar reconocimiento de personas.

En Manabí existen cámaras de Gesell en la Unidad Judicial Penal de Portoviejo y los Complejos Judiciales de Chone y Sucre. Se prevé, para este año, habilitar estos espacios en las dependencias judiciales de Pichincha y Jipijapa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*