COMUNICADO | Mujeres se tomarán el Pleno como asambleístas por un día y formularán propuestas

El próximo miércoles 13 junio, a las 09:30, se realizará una sesión simulada del Pleno de la Asamblea Nacional con la participación de 137 mujeres como asambleístas por un día. El encuentro lo organiza el Grupo Parlamentario que vigila los derechos de este sector.

La sesión la instalará la presidenta del Parlamento, Elizabeth Cabezas Guerrero y, en caso que tenga que ausentarse, la dirección la asumirá la Coordinadora del Grupo Parlamentario, Mónica Alemán.

La mecánica será la misma. Habrá comisiones generales, intervenciones, votaciones, inclusive, bloques o bancadas. También, desde las barras altas, otras mujeres podrán seguir el debate.

“Lo que buscamos es poder tener propuestas desde la ciudadanía. Esa es una práctica del Grupo”, enfatizó Alemán, tras recordar que la Ley para la Prevención y Erradicación de la violencia contras las mujeres se construyó con sus necesidades y sueños.

Las propuestas serán entregadas a la coordinadora del Grupo y a la Presidenta de la Asamblea para que sean canalizadas a través de las comisiones especializadas. Hablan de reformas al Código Penal, al Código de la Niñez, Código de Organización Territorial, Ley de Tierras, Ley de Desarrollo Fronterizo, propuestas para el Código de la Salud, entre otros planteamientos.

Participarán organizaciones como la Plataforma de Mujeres, Coalición de Mujeres, Foro de Mujeres, Conaie, Frente de Salud Sexual y Reproductiva, Cedeal, Movimiento de Mujeres del Cantón Bolívar, Organizaciones de Mujeres de Manabí, Pueblo Kichwa Otavalo, Pueblo Kichwa Amazónico, entre otras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*