COMUNICADO | Rescatan oso hormiguero en Esmeraldas

Una llamada telefónica reportada al servicio integrado de seguridad ECU 911, permitió el rescate de un oso hormiguero (Tamandua mexicana), macho juvenil, de un taller de carpintería situado en el sector La Pradera (Esmeraldas).

La alerta fue atendida por personal de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, en coordinación con la Unidad de Protección del Medio Ambiente, de la Policía Nacional.

El espécimen fue trasladado hacia el puesto fijo de control forestal y vida silvestre de Tachina, lugar en el cual, el veterinario de la Unidad de Patrimonio Natural de, Nelson López Aguayo, realizó su respectiva valoración médica.

“El oso hormiguero goza de un estado de salud óptimo, por ello procedimos a liberarlo en la Reserva Ecológica Mache Chindul; hábitat natural de esta especie de mamíferos”, explicó López.

Sanciones

El Código Orgánico Integral Penal, en su artículo 247.- Delitos contra la flora y fauna silvestres, señala que: “La persona que cace, pesque, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, trafique, se beneficie, permute o comercialice, especímenes o sus partes, sus elementos constitutivos, productos y derivados, de flora o fauna silvestre terrestre, marina o acuática, de especies amenazadas, en peligro de extinción y migratorias, listadas a nivel nacional por la Autoridad Ambiental Nacional así como instrumentos o tratados internacionales ratificados por el Estado, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*