COMUNICADO | Santo Domingo: Personas privadas de la libertad participaron en el primer concurso ‘Fiesta de la lectura’

Con la participación de 17 personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas, se realizó el primer concurso denominado ‘Fiesta de la Lectura’.

Esta actividad, organizada por el área educativa del Centro en conjunto con los docentes del Ministerio de Educación, tuvo como objetivo fomentar la lectura en las PPL que cursan el octavo año de educación básica.

“Durante 15 días, los internos se prepararon y lograron transmitir con mensajes lo que entendieron de los textos”, señaló John Escobar, líder del área educativa del CRS.

Rubén M., interno del Centro, ganó el primer lugar en el concurso con el tema ‘Ganso de Navidad’; el segundo fue para Wilson R., y Edwin M., con la lectura ‘Alcanzar una estrella’; mientras que Pedro O., con el texto ‘La Cigarra y la Hormiga ‘ se llevó el tercer puesto.

“A través de la educación tenemos una gran oportunidad para rehabilitarnos, estamos aprovechando el tiempo al máximo”, señaló Rubén, mientras agradecía a los Ministerios de Justicia y Educación por contribuir en la rehabilitación efectiva.

Por su parte Wilson R., manifestó que saldrá del CRS rehabilitado y agradeció porque ha podido vincularse en actividades laborales y educativas; los conocimientos adquiridos le servirán para aplicarlos al recuperar la liberad.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, trabaja de manera articulada con varias instituciones del Estado, para continuar garantizando la inclusión de las personas privadas de libertad en los procesos formativos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*