Con Enderica, Ecuador alcanza su novena medalla de oro en los Sudamericanos

El deportista ecuatoriano Esteban Enderica alcanzó este martes la  novena medalla de oro para Ecuador en los XI Juegos Deportivos Sudamericanos Cochabamba 2018, informó el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Enderica logró la presea dorada en los 1.500 metros libres con un registro de 15 minutos, 38 segundos y 16 centésimas, superando al brasileño Guilherme Pereira Da Costa (15m46s60c) y al venezolano Rafael Dávila (16m08s12c).

El hermano menor del exministro del Deporte y actual gobernador de la provincia del Azuay (sur andino), Xavier Enderica, analizó lo que fue la competencia. «Fue una prueba dura, logramos una medalla para Ecuador y estamos felices. Saqué ventaja en la mitad de la prueba. Dedico el triunfo  a todo el país”, señaló.

“La verdad contento, aunque con sentimientos encontrados porque el año pasado no pude estar en Juegos Bolivarianos (Santa Marta, Colombia) y ahora pude revalidar esa medalla que obtuve hace cuatro años en Santiago de Chile”, mencionó el deportista cuencano.

El nadador nacional se mostró orgulloso de poder entregar un logró tan importante al país. “El poder estar aquí representando al Ecuador, a mi país, creo que es gratificante el poder ser un embajador de esta gran nación”, y además dijo sentirse alegre por volver a dar una alegría a los ecuatorianos.

Enderica Sudamericanos

Al nadador ecuatoriano lo precedieron como ganadores de primeros lugares las levantadoras de pesas Alexandra Escobar y Alejandra Campoverde, el velerista Jonathan Martinetti, los judocas Vanessa Chalá y Lenin Preciado, Doménica Azuero y Alfredo Campo en BMX y la karateca Jaqueline Factos.

Al momento la delegación Tricolor, que tiene el respaldo del Ministerio del Deporte y el aval del Comité Olímpico Ecuatoriano, se ubica en la sexta casilla del medallero general, gracias a las 21 preseas, repartidas en nueve de oro, dos de plata y 10 de bronce.

La delegación de Ecuador en estos Suramericanos está integrada por 233 atletas de 28 deportes, quienes cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional que invirtió para esta participación  864.000 dólares, además de los más de 11 millones de dólares de presupuesto con los cuenta este año el Plan de Alto Rendimiento de esta Cartera de Estado. (Andes)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*