Conaie realizará su encuentro nacional el 23 de mayo

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) evaluará las acciones desarrolladas por el gobierno durante el consejo ampliado que tendrá lugar el 23 de este mes en Quito, anunció este viernes su presidente, Jaime Vargas.

Luego de una cita con organizaciones sociales y montuvias del litoral en esta ciudad portuaria, el dirigente expresó su preocupación por la complicada situación que padecen agricultores, sobre todo arroceros y maiceros, que se quejan de los bajos precios de sus productos y de los altos costos de insumos.

Vargas también señaló su malestar por la entrega de tierras a empresas transnacionales dedicadas a la minería, las que -según su criterio- afectarían las fuentes de agua. En ese caso citó a la minería que se desarrolla en el sector de Río Blanco, en la parroquia Molleturo, de la provincia del Azuay, en la Sierra sur de Ecuador.

“Vamos a evaluar los resultados del diálogo convocado por el Gobierno en este año”, señaló Vargas, quien indicó que si las bases resuelven convocar a un levantamiento popular lo harán, porque “la Conaie es una organización identificada con la lucha y las reivindicaciones populares”.

No obstante, el titular de esta organización indicó que durante el gobierno actual han sido escuchados y atendidos ciertos planteamientos que fueron negados por el gobierno anterior.

Respecto de los cambios de ministros introducidos en los últimos días por el mandatario, Vargas señaló que espera que las políticas implementadas por los nuevos funcionarios vayan encaminadas al beneficio de todos los sectores y no solo a un determinado segmento de la población. (Andes)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*