Concejal de Esmeraldas murió tras ser atacado a tiros hace cuatro días

Ecuavisa.- Cuatro días después de recibir varios impactos de bala, el concejal de Esmeraldas Jairo Olaya Ordóñez, murió la mañana de este domingo 17 de junio de 2023 tras permanecer internado en un centro asistencial de Quito.

Varias autoridades expresaron sus notas de pesar en las redes sociales como el alcalde del cantón Esmeraldas, Vicko Villacís, quien lamentó lo sucedido en sus redes sociales.

El concejal de la ciudad de Esmeraldas fue atacado a tiros la mañana del martes 13 de junio mientras circulaba dentro de un vehículo por las calles Sucre y Rocafuerte, en el centro del cantón.

Tras el incidente, el edil de la Revolución Ciudadana fue trasladado a una casa de salud. Olaya iba en el asiento del copiloto. De manera preliminar se ha informado que los sicarios (al menos dos) se movilizaban en una motocicleta.

El concejal había ofrecido unas entrevistas durante mañana de ese día a medios locales. El expresidente Rafael Correa anunció en Twitter que el concejal había fallecido poco después del atentado, pero luego se conoció que lo trasladaron a un centro asistencial en Quito.

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que el concejal Olaya no ha fallecido y que se encuentra estable a pesar de que recibió varios impactos de balas.

De momento no se ha establecido una hipótesis sobre cuál sería el motivo del atentado que sufrió Olaya, pero las autoridades están buscando información para dar con los responsables de este suceso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*