Condena de 34 años para los 6 reos que decapitaron e incineraron a El Cubano.

Los jueces Fernando Lalama, Diana Cueva y Francisco Dávila sentenciaron a 34 años y ocho meses de prisión a seis de los siete reos que participaron en el asesinato de William Poveda Salazar «El cubano», hecho ocurrido el 11 de junio de 2019 en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, en Guayaquil.
De acuerdo a un boletín de la Fiscalía difundido este miércoles 2 de septiembre, a los seis privados de libertad (PPL) se los calificó como autores del crimen, mientras que a un séptimo implicado se lo sentenció como cómplice a doce años de cárcel.
«El cubano» fue baleado, decapitado e incinerado en el pabellón de máxima seguridad de ese recinto penitenciario. Era líder de la banda «Los cubanos» y cumplía una sentencia de 25 años de prisión por el asesinato de la ex directora de la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil), Soledad Rodríguez, registrado en abril de 2007.
Los magistrados también dispusieron que los seis asesinos de Poveda cancelen una multa de 1.000 salarios básicos unificados (400.000 dólares). Además ordenaron el pago de una reparación integral a los familiares de la víctima, que se conocerá cuando se notifique por escrito la resolución a las partes procesales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*