El operativo realizado este lunes en Venezuela contra un grupo «terrorista» dejó un saldo de nueve fallecidos, dos miembros de los cuerpos policiales y siete de la banda criminal, entre ellos su dirigente Óscar Pérez.
La información la dio a conocer el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en una rueda de prensa ofrecida este martes.
Los terroristas abatidos, además de Pérez, fueron Daniel Soto, Abraham Agostín, José Alejandro Díaz, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos y una mujer que no ha sido identificada.
Entretanto, los policías caídos fueron: Andriun Ugarte y Nelson Chirinos.
Reverol precisó que en el operativo también fueron detenidas seis personas, “integrantes de esta banda, quienes actuaban en complicidad con este peligroso grupo criminal”. Estos son: Williams Aguado, Joaldy Deyon, Juan Carlos Urdaneta, Eva María Lugo, Laura Ruíz y Antonio Pérez.
El ministro confirmó que la banda desmantelada fue la responsable de atacar la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, en junio pasado; sede a la que lanzaron cuatro granadas desde un helicóptero sustraído de la Base Aérea La Carlota, pilotada por Pérez. (Tomado de RT)