Manabitas participan en Congreso Internacional de Comunicación para la sostenibilidad

Comunicadores de diferentes partes del mundo se reúnen desde hoy en Cuenca para exponer, analizar y debatir la Comunicación para la Sostenibilidad desde el ámbito académico.

El encuentro es parte del Congreso Internacional de Comunicación para la sostenibilidad y es organizado por la Universidad de Azuay, Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de Sao Paulo, Universidad Técnica Particular de Loja, Facultad de Comunicaciones de la Pontifia Universidad Católica de Guayaquil, Universidad Técnica de Ambato, Universidad Casa Grande, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Los Hemisferios, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas.

María Aparecida Ferrari, panelista, expuso sobre las nuevas Tendencias del Futuro de la Comunicación para la sustentabilidad. Ella considera importante la formación continuada para saber analizar los escenarios. Cree que la educación continuada permite mejorar conocimientos. Agregó » cuánto más cerca esté el comunicador del directivo… se vuelve más importante para la organización».

Entre las asistentes a este Congreso se encuentran las periodistas manabitas y docentes de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, Katerine Zambrano y Nancy Vélez (Manabí Noticias), quienes participan como ponentes.

En entrevista para este medio señalaron que este tipo de encuentros permite conocer los nuevos contextos de la sustentabilidad y sostenibilidad como parte del proceso de Comunicación de las organizaciones; además de que ello les permitirá compartir nuevos conocimientos con los estudiantes.

Las periodistas Katherine Zambrano y Nancy Vélez, de Manabí Noticias, durante la jornada académica

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*