Conmovedora despedida para el médico que murió por coronavirus

Quito actualmente es la ciudad del Ecuador con más casos de COVID-19 (23 979) y, según un reporte de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP), hasta el día jueves 10 de septiembre se realizó en diferentes sectores de la ciudad el levantamiento de 347 fallecidos por coronavirus.

El hospital Carlos Andrade Marín es uno de los centros de salud de la capital que durante la pandemia ha atendido a 5700 pacientes, de los cuales 3500 han sido hospitalizados por COVID-19, uno de ellos fue el médico intensivista Arturo Arteaga Mora.

El doctor, de 51 años, se convirtió en el primer galeno del hospital Carlos Andrade Marín que falleció a consecuencia de COVID-19, él permaneció 36 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sus compañeros de labores, portando en sus mandiles un lazo negro, y con el fondo musical de las sirenas de las ambulancias y con la canción ‘Cuando un amigo se va’, de Alberto Cortez, rindieron homenaje al médico y amigo que luchó durante la pandemia por salvar a cada uno de sus pacientes.

Arteaga es recordado por sus compañeros como una persona solidaria, comprometido con su profesión y de buen humor, trabajó desde el 2015 en esta casa de salud. Desde que se inicio la pandemia trabajó cumpliendo su labor y velando por el bienestar de los pacientes.

Días atrás, Arteaga perdió a su madre que también falleció de COVID-19, por tal motivo sus compañeros de profesión hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero lamentablemente no pudo vencer al virus.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*