Conozca cuáles son los requisitos para poder ingresar a los estadios

El regreso del público a los estadios de fútbol dependerá mucho de la corresponsabilidad de la ciudadanía al mantener las medidas de bioseguridad y en la aplicación de las dosis contra la COVID-19.

En ese sentido, la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, recordó sobre la disponibilidad de la vacuna contra la enfermedad y el seguimiento epidemiológico de la población.

La Autoridad Sanitaria hizo un llamado a la población rezagada (quienes no han recibido ni una sola dosis) para que acudan a los Centros de Salud y Puntos de Vacunación en cada ciudad del país. “Tenemos todas las vacunas disponibles: AstraZeneca, Pfizer, CanSino y Sinovac. Esta es la oportunidad que tenemos todas para reactivarnos- (…) Necesitamos que el 85% de la población, en el lugar donde se desarrollen los partidos de fútbol, esté protegida”, expresó.

Manifestó que la única forma que la población este sana, es completando el esquema de vacunación con las dos dosis. “Es la única forma que podamos garantizar que vamos a mantenernos sanos para reactivarnos”, concluyó.

Comunicó que el primer análisis de monitoreo epidemiológico será con el partido Barcelona vs Flamengo, por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores, que tiene una autorización del 30% de aforo. “Trabajamos en conjunto con la Policía Nacional y el COE para determinar cómo es el comportamiento de la población en este partido. A partir de eso, se tomarán las siguientes decisiones.

Por su parte, el presidente del COE Nacional, JuanZapata, confirmó el acuerdo institucional para la ejecución del partido piloto en las provincias de Pichincha y Manabí, para luego analizar el regreso de los aficionados a otras partes del país. “Todo depende que la gente se vacune, de que tengamos un buen comportamiento y, sobretodo, que existan protocolos y un código de ética”, explicó.

Asimismo, el presidente de Liga Pro, Miguel Ángel Loor, espera que los partidos de pilotaje sean exitosos para que desde la fecha 11 exista un aforo permitido y vuelvan los hinchas a los estadios. “Invitamos a todas las personas que les gusta el fútbol, y que quisieran ir a los estadios, acudan a vacunarse, porque nos ayudará muchísimo. Ayudará a sus clubes y, además, a que los porcentajes de aforo aumenten”, señaló.

Barcelona saldrá mañana, miércoles, de local en busca de la hazaña de remontar la derrota por 2-0 en el partido de ida contra Flamengo, el poderoso cuadro brasileño, que avista una nueva final de la Copa Libertadores.

El equipo ecuatoriano intentará alcanzar la final, tal como lo hizo en 1990, que perdió ante el paraguayo Olimpia, y en 1998 que también perdió, pero ante el Vasco Da Gama, de Brasil.

Por su parte, los fanáticos barcelonistas retornarán a su estadio, tras dieciocho meses impedidos por la pandemia de la covid-19, pero asistirán solo 30 % de la capacidad total del estadio, que es para 57.000.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*