Consejo de la Judicatura acata resolución del CPCCS Transitorio

El Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Marcelo Merlo, manifestó, este 19 de septiembre,  que acata la resolución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), que dispuso no continuar el proceso de evaluación a la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

“Se nos ha pedido que no se proceda con esa evaluación, de tal manera que, al ser un mandato, una decisión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, amparado en sus atribuciones, nosotros acatamos esa resolución”, señaló el Presidente de la Judicatura, en declaraciones a varios medios de comunicación, luego de una reunión que el Pleno de la Judicatura mantuvo con los presidentes de varios colegios de abogados del país.

El doctor Merlo indicó que la Judicatura todavía no ha sido notificada con la mencionada resolución y señaló que entre las consideraciones del CPCCS-T para esta decisión consta que se resolvió acelerar el proceso de designación de las autoridades definitivas de la Judicatura.

También sostuvo que todas las acciones desarrolladas como parte de este proceso quedan suspendidas, en cumplimiento de lo resuelto por el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio.

Asimismo, manifestó que la transición hacia el Consejo de la Judicatura definitivo se realizará de manera objetiva y responsable. “Ahí aportaremos con elementos de juicio que les podría servir a ellos para que hagan la evaluación técnica. Vamos a aportar con dos a tres modelos para que vean cuál es el más conveniente, siempre en beneficio del país”, dijo el Presidente del CJ.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*