Consejo de la Judicatura de Manabí realizó conversatorio en conmemoración del mes de la Paz

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí en coordinación con la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Justicia del CJ, desarrolló este miércoles, 8 de septiembre del 2021, un conversatorio virtual denominado “La Justicia de Paz en la construcción de una justicia para la paz social”.

Este evento contó con la participación de la Presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado Sánchez, quien agradeció a la Dirección Provincial del CJ de Manabí por el desarrollo de esta iniciativa, señalando que esta actividad se realiza a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, que se celebra el próximo 21 de septiembre, y busca la construcción de una sociedad donde predomine la cultura de diálogo y la Justicia de Paz.

“Para el Consejo de la Judicatura, la Justicia de Paz ha sido, es y será una prioridad que nos motiva a fortalecer nuestro trabajo para que más comunidades cuenten con este servicio y tengan un acceso oportuno a la justicia”, enfatizó la Presidenta del CJ.

Solanda Goyes, Directora Nacional de Acceso a los Servicios de Justicia del CJ, manifestó que el Consejo de la Judicatura tiene entre sus objetivos intensificar el trabajo que se realiza para fortalecer los métodos alternos de solución de conflictos puesto que estos no solo permiten descongestionar el sistema judicial sino que realmente contribuyen a la construcción de una justicia para la paz social.

Marco Ochoa, Director Provincial (s) del Consejo de la Judicatura, señaló que la cultura de paz se fundamenta en la dignidad de las personas y que esta no puede existir si los Derechos Humanos fundamentales son ignorados. Precisó que “la Justicia de Paz y la cultura del diálogo poco a poco se la va construyendo desde la Función Judicial.

Este conversatorio formó parte de las actividades programadas por la Judicatura de Manabí para conmemorar del mes de la Paz. Contó con la ponencia de Sylvia Estrella, Directora Nacional de Mediación de la Función Judicial y de Dayton Farfán, docente de la carrera de Derecho de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

En este encuentro formativo, que se desarrolló de manera virtual, se abordaron como temáticas “La Mediación como apoyo a la Cultura de Paz” y “La paz social y la Cultura de Paz, y estuvo dirigido a estudiantes de Derecho, abogados, Jueces de Paz, instituciones públicas y privadas y a la colectividad en general.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*