Consejo de la Judicatura pedirá al CPCCS-T que motive la decisión de suspender los concursos

En rueda de prensa el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), presidido por Gustavo Jalkh, indicó que está abierto a cualquier evaluación que realice el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T).

«Esperamos que los parámetros empleados sean los adecuados» dijo Jalkh en su intervención, donde además señaló que pedirán al CPCCS-T que motive la decisión «o que la corrija» la resolución de suspensión de los concurso que lleva la Judicatura acabo.

El Pleno del CJ considera que «no ha motivado jurídicamente el acto administrativo de suspender los concursos (…) tal como lo establece el art. 76 de la Constitución» indicaron.

«Los concursos están suspendidos por acto administrativo del CPCCS-T, no por decisión del CJ. Esto implica que más de 50 mil postulantes encuentren su aspiración y su derecho truncado» resaltó Jalkh.

«La resolución del CPCCS-T no se ajusta al mandato popular de la Consulta. Ningún texto le da la potestad a este organismo de mutilar las competencias de la Función Judicial» destacó Jalkh.

Sobre el informe que deben presentar, el titular del CJ afirmó que tanto él como los vocales presentarán lo solicitado en el plazo que establece la ley (siete días).

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*