Consejos para que no te aparezca ‘escribiendo…’ en WhatsApp

La privacidad en WhatsApp es una de las cosas que más buscan los usuarios; evitar a toda costa que el remitente u otros contactos sepan qué hacen en tiempo real mientras están por la aplicación.

WhatsApp se ha convertido en una herramienta de trabajo y estudio, además del ocio. Al tener chats del trabajo, estudios, amigos y familia, a veces puede volverse complicado responder a todos a tiempo. Si bien hay controles para limitar quienes ven los estados que se comparten, ocultar la última hora de conexión, la foto de perfil y cierta información, el momento en que la otra parte está escribiendo un texto no es posible de ocultar. O eso se creía.

El truco de WhatsApp para bloquear un contacto sin abrir el chat y no dejar el visto. Imagen: pexels

Ahora, gracias a un truco es posible y no es nada del otro mundo.

Lo que debes hacer es poner tu celular en modo avión, lo que anulará todas las conexiones inalámbricas. ¿Fácil, verdad? De esta forma, podemos leer el mensaje, responderlo con calma y enviarlo, aunque aparecerá marcada con el icono de un reloj. Cuando quitemos dicho modo, el mensaje le llegará al contacto; sin embargo, el remitente no sabrá en qué momento lo escribimos.

Otro truco para quienes tienen un dispositivo con sistema operativo Android, será hacer uso del bloc de notas y un widget.

Foto: tomada de Xakata

El primer paso, según el portal Xataka, es acceder a la pantalla principal del dispositivo y mantenerla presionada durante algunos segundos hasta que te vibre y aparezcan las opciones, entre esas una llamada widget. Selecciona la opción y busca WhatsApp.

Este widget tiene forma de una conversación de WhatsApp, tendrás que arrastrarlo hacia tu pantalla y así, a través de este widget de WhatsApp podremos ver todos los mensajes de texto no leídos sin que nadie se entere, incluyendo los mensajes de los grupos. Luego, debemos abrir nuestro bloc de notas y redactar el mensaje o respuesta que queramos enviar, pero de forma calmada y sin presiones. Finalmente, copiamos la respuesta en el portapapeles y lo pegamos en el chat de WhatsApp.

Como tercer truco y exclusivo para usuarios de Android, está la opción de descargar una app alterna: Flychat.

El truco es demasiado sencillo: descargar la aplicación y usarla. Con este método podremos y responder mensajes de cualquier aplicación de chat sin necesidad de abrirla.

Tras instalarla desde la tienda de aplicaciones de Google, le concedemos permiso para superponerse a la pantalla. Comenzaremos a recibir burbujas flotantes por cada conversación, justo como sucede con Messenger de Facebook.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*