Consorcio Río Portoviejo seguirá trabajando en el palacio municipal de Portoviejo

Los principales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) estuvieron este martes 30 de noviembre en la provincia de Manabí y en la capital manabita dijeron que no se rescindirá el contrato con el Consorcio Río Portoviejo que tiene a su cargo la construcción del Palacio Municipal.

Marcelo Cabrera, titular del MTOP, dijo que no se rescindirá porque después será más complicado volver a contratar y de eso hay malas experiencias en el país.

Señaló que se pedirá más agilidad en las labores que aún están pendientes y que se seguirán aplicando las multas en caso de que se incumpla. Según la información que se ha dado, es que las multas aplicadas están sobre los 60.000 dólares.

En las últimas dos semanas se ha visto muy poco trabajo en el edificio cuya construcción es financiada con recursos de la reconstrucción.

Una de las tareas que estaban pendientes hasta hace pocos días, es el vidrio laminado en las paredes del edificio por el lado de las calles Morales y Bolívar.

Lo que sí se colocó es la climatización y el data center.

Quinta ampliación

Esta viene a ser la quinta ampliación de plazo otorgada al Consorcio Río Portoviejo.

En la primera fase del Palacio Municipal irán las áreas que ocupan actualmente el predio alquilado en la vía a Manta. Habrá una segunda fase, se ha informado.

La fase uno estaba valorada en 6,4 millones y la segunda en 4,2 millones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*