Canales de televisión de Ecuador se sumarán a la lucha contra el consumo de drogas

A través de un convenio de cooperación interinstitucional, Ledy Zúñiga Rocha, secretaria Técnica de Prevención Integral de Drogas y José María Rivas, presidente de la Asociación de Canales de Televisión de Ecuador, unen esfuerzos para fortalecer las estrategias de prevención del uso y consumo de drogas.

El convenio tiene por objeto desarrollar procesos comunicacionales sistemáticos y permanentes, tendientes a difundir las acciones de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas, relacionadas a la prevención, regulación y control de las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La secretaria de Estado, Ledy Zúñiga, se refirió al convenio como un instrumento de responsabilidad social para los medios de comunicación, considerando que la Constitución de la República, reconoce a las adicciones como un problema de salud pública.

“Como Estado estamos obligados a realizar programas, proyectos de prevención y control del consumo de alcohol y otras drogas; así como también, a ofrecer tratamiento. No criminalizamos el consumo, queremos proteger a jóvenes y menores de edad y evitar que se involucren en el consumo de drogas, trunquen sus sueños o  el de la familia”, manifestó Ledy Zúñiga, al firmar el compromiso con ACTVE para la difusión de mensajes enfocados a salvar vidas.

José María Rivas, presidente de la Asociación de Canales de Televisión del Ecuador, con total apertura, expresó la decisión de ser parte de la Red de Prevención Integral de Drogas y ser los mensajeros para que los jóvenes decidan vivir de forma saludable y aprovechen el tiempo libre en tareas productivas o recreativas.

El convenio interinstitucional fortalecerá las estrategias del Plan Nacional de Prevención Integral de Drogas y será sostenido hasta el 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*