Contralor Pablo Celi entregó contrato de 1,5 millones a Daniel Salcedo

El contralor General del Estado, Pablo Celi, reconoció que el ente que él preside efectivamente entregó un contrato de comunicación por USD1´150.000 a Daniel Salcedo en diciembre de 2017.

Al ser consultado por la periodista de si Contraloría entregó un contrato a Salcedo, precisamente dos años después de que ese mismo organismo encontró responsabilidad penal en su contra, Celi mencionó que hay imprecisiones en el hecho, aunque aceptó que efectivamente se le entregó la elaboración de piezas comunicaciones para el ente.

“He determinado que se haga un examen de auditoria exhaustivo para que se conozcan los procedimientos que se dieron para esa contratación, que no fue ilegal según la información que tengo”, dijo Celi.

Respecto a que fue Edwin Moreno, hermano del presidente de la República, Lenín Moreno, quien habría adjudicado el contrato, Celi aseguró que él no tiene atribuciones para firmar contratos en Contraloría e insistió que cuidará que esa información sea conocida de manera rigurosa luego de realizar una auditoría sobre ese caso.

Aseguró que en el campo administrativo se habrían seguido los procedimientos legales para entregarle el contrato a Salcedo: “Los otros elementos tienen que ser analizados en el proceso de auditoría que está en marcha”.

Salcedo actualmente es procesado por presunto peculado tras los actos de corrupción develados en el Hospital del IESS Teodoro Maldonado de Guayaquil.

Fuente: Ecuavisa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*