Contraloría busca nexos en Municipio de Guayaquil con Prefecto del Guayas

Son exámenes especiales para determinar si los nexos de las empresas relacionadas a familiares del prefecto, Carlos Luis Morales, llegaron hasta el municipio de Guayaquil durante esta emergencia.
Ecuavisa obtuvo información oficial que confirma que la Contraloría General del Estado indaga en el Municipio de Guayaquil, la etapa precontractual y la ejecución de todos los procesos de contratacion en esta emergencia por COVID-19
También pidió informacion a la fundación municipal Siglo 21 sobre la contratación, ejecución y pagos por la adquisición de: bienes, suministros, servicios, medicamentos, insumos y dispositivos médicos en esta emergencia.
Desde el municipio indicaron que el análisis se extiende a empresas y socios vinculados al círculo cercano del Prefecto del Guayas para saber si tuvieron contratos con el cabildo.
Y les pidieron información acerca de estas empresas: Renoyca S.A., Digmary S.A. y Cintialand S.A., relacionadas a empresas Jab, domiciliada en Panamá, cuyo director es Andrés Vélez Arcos, hijastro del prefecto.
La Contraloría también quiere saber si Cicerocorp S.A. y Zerasamiz S.A., de Hermelindo Velasques Castro, contrataron con el cabildo; al igual que Recreate y Comunicaciones S.A. e Impoferrocorp S.A., vinculadas a Sandra Arcos, esposa de Carlos Luis Morales. Y si Andrés y Javier Vélez Arcos, y Pedro Morán, uno de sus socios tuvieron alguna relación comercial con el Municipio de Guayaquil.
Este informe especial también indaga los contratos de la anterior administración municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*