BOLETÍN | Ministerios y BanEcuador firmarán convenio para reactivación productiva en Manabí y Esmeraldas

El Ministerio de Industrias y Productividad, BanEcuador y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)  firmarán un convenido de cooperación interinstitucional con la finaliad de abrir líneas de crédito preferenciales destinadas a emprendedores, artesanos, micro, pequeñas y medianas empresas, en la búsqueda de fomentar el desarrollo y la transformación de nuevos o mejorados productos y/o procesos en el país.

La firma del convenio donde participará la Ministra de Industrias y Productividad, Eva García, el gerente de BanEcuador, Santiago Campos, y Rubén Flores, del MAG, se realizará en Portoviejo, este lunes 12 de marzo, desde las 09h00, en el auditorio de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Antes de la firma del convenio, la ministra García, disertará ante miembros de las cámaras provinciales de producción de Manabí, sectores industriales de la región, estudiantes universitarios y público en general, sobre las posibilidades de financiamiento productivo para el fomento y/o fortalecimiento de emprendimientos y Mipymes en el Ecuador.

Seguidamente, el presidente del directorio de BanEcuador, Rubén Flores, abordará los desafíos de la banca pública para el desarrollo de productos y servicios financieros específicos para emprendedores, micro y pequeña empresa en condiciones preferentes.

Finalmente, el gerente de la entidad financiera, Santiago Campos, informará sobre la facilidad para el acceso a los distintos productos financieros para emprendedores, artesanos y Mipymes.

Este trabajo articulado entre instituciones públicas, responde al plan del Gobierno Nacional por la reactivación productiva y económica de Manabí y Esmeraldas, provincias que fueron afectadas por el movimiento sísmico del 16 de abril de 2016, se informó a través de un comunicado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*