Conversatorio “Resistencia. Mujeres en el arte”, este sábado en Manta

“Resistencia. Mujeres en el arte”, es el conversatorio que se realizará este sábado 4 de agosto en La Caverna Burger & Books, calle 20 avenida 11, con la participación de nueve artistas y gestoras culturales de Manta y Manabí, a partir de las 20h00.

El evento es organizado por Katherine Navarrete, productora audiovisual y secretaria de Asocinema (Asociación de Servicios Audiovisuales de Manta), y Yuliana Marcillo, miembro del movimiento Recuperemos Manta, escritora y gestora cultural de la ciudad.

“El objetivo de este evento es poder conocer las realidades de las mujeres que hacen arte en la provincia, si su trabajo artístico les genera ingresos, si tienen las mismas oportunidades en el campo, si tuvieron obstáculos y qué han hecho para superarlos, que esos testimonios puedan servir de inspiración para otras mujeres con iguales talentos”, dijeron las organizadoras.

Las invitadas son: Sixtina Ureta (gestora cultural y muralista), Ángela Ospina (diseñadora senior), Gabriela García (promotora cultura y bailarina),

Lorena Guillén (realizadora audiovisual), Rocío Reyes (actriz, integrante y fundadora del  Teatro La Trinchera, Tatiana Mendoza (escritora), Pacha Tamayo (guionista), Mónica García (promotora de danza, directora del grupo PREMA) y Cinthia Ruiz (directora de la Orquesta de Cámara Juvenil de la Academia d’Arte «Apassionato»).

Además, se proyectarán dos documentales antes de iniciar el conversatorio: “Ellas” y “Mujer, arte y artistas”. La entrada tiene un costo de dos dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*