Copa Davis: Se juegan los cuartos de final del Grupo Mundial este fin de semana

Los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis se disputan este fin de semana, con la presencia en los equipos del español Rafael Nadal, número uno del mundo, el croata Marin Cilic, tres, y el alemán Alexander Zverev, cuarto, entre los participantes.

En la plaza de toros de Valencia se produce el regreso de Rafael Nadal a las pistas, y de nuevo en el número uno del mundo. El zurdo de Manacor regresa después haber disputado uno solo torneo este año, el Abierto de Australia, donde sufrió una lesión de grado 1 en el psoas ilíaco que le hizo retirarse contra Cilic en los cuartos de final.

Tras vencer a Gran Bretaña en Marbella, el conjunto de Sergi Bruguera se refuerza con Nadal, aunque será hasta este jueves en el sorteo cuando se sabrá si el balear podrá disputar algún partido. Pablo Carreño, semifinalista en Miami, Roberto Bautista, Feliciano López y David Ferrer completan el cuadro español que este año tiene una gran oportunidad para lograr por sexta vez la Ensaladera.

Enfrente tendrá a Alemania, tres veces campeona de esta competición (1988, 89 y 93), que llega reforzada por la gran actuación de su líder, Alexander Zverev, finalista en Miami.

Acompañan a Zverev, Philipp Kohlschreiber, Jan-Lennard Struff, Tim Puetz y Maximilian Martere. El conjunto germano llega después de vencer a domicilio a Australia en Brisbane por 3-1.

En el Valletta Cambiaso ASD de Génova, Italia recibe al defensor del título, Francia, para resolver un empate 5-5 en sus anteriores confrontaciones.

El conjunto galo solo ha sido capaz de vencer a domicilio a los italianos en Roma en 1927, y cuenta de nuevo con Lucas Pouille, el hombre que logró en Lille el punto definitivo de la final del pasado año, cuando derroto al belga Steve Darcis, y cuando Francia obtuvo la Copa por décima vez.

Adrian Mannarino, Pierre-Hugues Herbert, Jeremy Chardy y Nicolas Mahut, forman junto a Pouille el conjunto de Yannick Noah.

Italia, campeón en 1976, cuenta con Fabio Fognini, Paolo Lorenzi, Andreas Seppi, Simone Bolelli y Matteo Berrettini, y afronta esta eliminatoria después de superar a domicilio a Japón, por 3-1 en Morioka, donde Fognini fue el héroe tras luchar durante 11 horas, para ganar sus dos partidos individuales.

En Nashville, y en la única de las cuatro eliminatorias que no se disputará sobre tierra batida, Estados Unidos recibe a Bélgica con el objetivo de lograr las semifinales, por primera vez en seis años. Y lo hace con un gran equipo en el que su capitán Jim Courier ha seleccionado a lo mejor.

Jack Sock, Sam Querrey, John Isner, reciente ganador de su primer Masters 1.000 en Miami y de vuelta al top ten, Ryan Harrison y Steve Johnson, son los cinco elegidos por Courier para enfrentarse al conjunto belga, que esta vez no podrá contar con su mejor jugador, David Goffin, finalista en el Masters el pasado año.

El objetivo de Bélgica de lograr por su tercera semifinal en cuatro años, y la final en dos de los tres últimos, se complica por tanto, aunque su capitán Johan Van Herck apuesta por el rendimiento de Ruben Bemelmans, Joris de Loore, Joran Vliegen y Sander Gille.

En Varazdin, Cilic y un Borna Coric, de nuevo en forma, lideran el conjunto croata que se mide contra Kazajistán.

El equipo local busca las semifinales por segunda vez desde 2009, una ronda que los kazajos no han pisado aún después de cuatro tentativas. Será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones.

– Grupo Mundial. Cuartos de final.

– En Génova: Italia-Francia

Valletta Cambiaso ASD (tierra y aire libre)

Italia: Fabio Fognini, Paolo Lorenzi, Andreas Seppi, Simone Bolelli y Matteo Berrettini. Capitán: Corrado Barazzutti

Francia: Lucas Pouille, Adrian Mannarino, Pierre-Hugues Herbert, Jeremy Chardy y Nicolas Mahut. Capitán: Yannick Noah.

– En Valencia: España-Alemania

Plaza de toros de Valencia (tierra y aire libre):

España: Rafael Nadal, Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta, Feliciano López y David Ferrer. Capitán: Sergi Bruguera

Alemania: Alexander Zverev, Philipp Kohlschreiber, Jan-Lennard Struff, Tim Puetz y Maximilian Martere. Capitán Michael Kohlmann

– En Varazdin: Croacia-Kazajistán.

Varazdin Arena (tierra y en sala)

Croacia: Marin Cilic, Borna Cilic, Viktor Galovic, Ivan Dodig y Nikola Mektic. Capitán: Zeljko Krajan.

Kazajistán: Mikhail Kukushkin, Aleksandr Nedovyesov, Dmitriy Popko, Timur Khabibulin y Denis Yevesyev. Capitán: Dias Doskarayev.

– En Nashville: Estados Unidos-Bélgica.

Curb Event Center (pista dura y en sala)

Estados Unidos: Jack Sock, Sam Querrey, John Isner, Ryan Harrison y Steve Johnson. Capitán: Jim Courier.

Bélgica: Ruben Bemelmans, Joris de Loore, Joran Vliegen, Sander Gille. Capitán: Johan Van Herck. EFE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*