Correa acusa a Moreno de cometer un crimen por entregar a Assange

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó al presidente Lenín Moreno de ser el «traidor más grande de la historia» latinoamericana y de cometer un «crimen» por entregar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

«Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará», tuiteó Correa, residente en Bélgica, después que la policía británica detuviese a Assange al retirarle Quito el asilo diplomático.

Los defensores de Assange temen que si es juzgado por traición o divulgación de secretos pueda ser condenado en Estados Unidos a la pena capital, un argumento que Correa aceptó al otorgarle el asilo diplomático en la Embajada de Londres en 2012.

El actual Jefe de Estado ecuatoriano aseguró este jueves que su país decidió “soberanamente” retirar el asilo diplomático a Assange “por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”.

Al respecto, Correa dijo que es una “bonita etiqueta para la traición, la entrada de policía extranjera” en la Embajada ecuatoriana de Londres y “la entrega de un ciudadano ecuatoriano”.

La organización WikiLeaks fue la primera en reaccionar al denunciar que Ecuador retiró «ilegalmente» el asilo a Assange.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*