Tribunal le reduce la pena a Luis Chiriboga, pero tendrá que cumplirla en una cárcel

El Tribunal de Corte Nacional de Justicia aceptó el recurso de casación en base al principio de favorabilidad y modificó la pena al expresidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, de 10 a 6 años, y a Pedro Vera, a 2 años, sentenciados por lavado de activos.

La sentencia tendrán que cumplirla en una cárcel.

Chiriboga se encuentra en arresto domiciliario desde el 4 de diciembre de 2015, un día después de haber sido señalado por primera vez en el caso FIFAGate por la Fiscalía de Estados Unidos en el marco de una investigación a dirigentes de varias confederaciones de fútbol por coimas, abuso de cargo, pagos indebidos, sobornos, entre otros delitos.

El dirigente recién firmó su renuncia a la FEF en marzo del 2016 mientras en Ecuador la Fiscalía realizaba una investigación por lavado de activos.

Las autoridades señalaron que Chiriboga no pudo justificar ingresos por $ 6,1 millones y recibió una condena de 10 años de cárcel el 18 de noviembre de 2016. La sentencia también ordena a la Fiscalía investigar a otros dirigentes en el periodo 2010-2015, entre ellos a Carlos Villacís, exvicepresidente en toda la era Chiriboga en la FEF y su sucesor en el cargo.

En las investigaciones, la Fiscalía advirtió que el dinero que no fue justificado corresponde a transacciones por la suscripción de contratos con las empresas Cross Traiding, Sport TV y el Grupo Full Play, firmas a las que se les entregó los derechos de transmisión de los partidos de la Selección de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *