CPCCS-T amplía plazo para postulaciones a comisiones de selección

El Consejo de Participación Transitorio (CPCCS-T) amplió el plazo para que las organizaciones sociales ingresen las listas con los ciudadanos para que formen parte de las comisiones técnicas de selección (CTS).

El pasado miércoles 13, el pleno del organismo otorgó cinco días a todas las organizaciones sociales, gremios, colegios de profesionales y colectivos de la sociedad civil con personería jurídica o de hecho, que acrediten al menos cinco años de existencia, para que se postulen.

Las CTS estarán a cargo de los concursos de mérito para elegir a las autoridades de control.

Hasta este 18 de junio la entidad registró a nivel nacional 24 accesos a la página web de la entidad para obtener los formularios de inscripción.

Sin embargo solo tres organizaciones (de las provincias de Pichincha, Riobamba y Manabí) habían ingresado a sus candidatos hasta el mediodía de este lunes 18 de junio.

Por este motivo en la sesión del pleno, convocada para este día, indicarán hasta cuándo extienden el tiempo, ya que se registraron casos de grupos que solicitaron más tiempo para completar las carpetas de postulantes.

Cada organización presentará dos postulantes a veedores y tres a comisionados, tomando en cuenta la paridad y alternancia de género.

Una vez que registren los candidatos, una comisión técnica revisará la idoneidad de las personas, de acuerdo con el reglamento emitido y enviarán el resultado a los consejeros, quienes decidirán qué personas integrarán el banco.

Judicatura transitoria

El pleno tiene previsto posesionar este martes 19 de junio a los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ), luego de que los anteriores fueron cesados la semana pasada, con el argumento de que incumplieron con sus funciones tras completarse el proceso de evaluación.

El presidente del Consejo, Julio César Trujillo, indicó que la dirección del CJ será encargada a Marcelo Merlo Jaramillo y las vocalías a Zobeida Aragundi, Aquiles Rigaíl Santistevan, Angélica Porras y Juan Pablo Albán.

No obstante Albán puso en duda su disposición, puesto que envió una carta al organismo indicando que sigue un doctorado en la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos.

Por eso primero consultará al centro de estudios la posibilidad de suspender la carrera, además no podrá llegar al país hasta el jueves. (El Telégrafo)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*