CPCCS-T pide a la Fiscalía investigar a Mariano Zambrano y a su hijo

Byron Pacheco, procurador síndico del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) , Julio César Trujullo, y la secretaria técnica de Transparencia y Lucha contra Corrupción de este organismo, María Arboleda, acudieron este jueves a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia en contra del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, y de su hijo, el asambleísta Mariano Zambrano, por supuesta delincuencia organizada.

La intención de los funcionarios del Consejo es que los procesos penales en contra de Zambrano padre y de su hijo se traten en Quito por el fuero de corte que tiene el asambleísta y porque no confían en cómo se están llevando los casos en las instituciones de la Función Judicial en Manabí.

Arboleda dijo que han sufrido atentados, tanto ella como Pacheco, a raíz de las acciones que han emprendido en este caso. Además, especificó que los delitos que se siguen a propósito del delito de delincuencia organizada son: tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, perjurio, testaferrismo y lavado de activos.

La Secretaría Técnica de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del CPC Transitorio también investiga un posible uso de recursos de los fondos destinados a la emergencia por el terromoto del 2016. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*