Crean Comisión Multipartidista para investigar a Elizabeth Cabezas

Foto El Universo

Los asambleístas Fausto Terán, de Alianza País (AP), Marcela Aguiñaga (exAP), del grupo correísta, y María Mercedes Cuesta, del movimiento FE, integrarán la Comisión Multipartidista que investigará a la presidenta,, Elizabeth Cabezas.

Esto lo decidió el Pleno de la Asamblea hoy, jueves 4 de abril del 2019.  La designación se dio con 123 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención de 125 asambleístas presentes en la sesión 584 del Pleno.

Fue Ximena Peña, coordinadora de AP, que propuso esa nómina al Pleno. La sesión fue conducida por la propia Cabezas.

Marcela Aguiñaga (AP), una de las integrantes de la Comisión Multipartidista que investigará a Elizabeth Cabezas, se refiere a la tarea que realizarán sobre la denuncia que se basa en un audio filtrado.

La instancia deberá investigar a Cabezas por una denuncia presentada desde el grupo correísta por Amapola Naranjo, con base a un audio filtrado sobre una conversación entre la Presidenta y la ministra del Interior, María Paula Romo, en relación a una votación.

La Comisión tendrá un plazo de 10 días para entregar un informe al Pleno después de analizar las pruebas y procesar los descargos de la Presidenta.

El procedimiento, que consta en el artículo 164 es el mismo, que se siguió en contra de  Norma Vallejo (AP), Sofía Espín (exAP) y Ana Galarza (Creo), quienes fueron destituidas entre noviembre y febrero pasado. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*