Crearán una nueva unidad judicial de flagrancia en el sur de Guayaquil

El Consejo de la Judicatura (CJ) creará una Unidad de Flagrancia en el sur de Guayaquil. Así lo anunció la Presidenta de la institución, María del Carmen Maldonado, durante la suscripción de un convenio con el Ministerio de Gobierno para el intercambio de información y seguimiento en los casos de conmoción social para implementar de manera inmediata procesos investigativos y actuaciones urgentes.

La doctora Maldonado aseguró que la creación de la nueva unidad judicial permitirá atender un pedido de la ciudadanía y de la Policía Nacional y además, reducirá la sobrecarga procesal de la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo.

El convenio fue suscrito por la Presidenta del CJ y el director general de la institución, Pedro Crespo. El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, participó en el evento como testigo de honor. También estuvieron los vocales Maribel Barreno, Juan José Morillo y Fausto Murillo.

La Presidenta del CJ recordó que la Judicatura no tiene facultad para intervenir en los fallos jurisdiccionales, pero sí para aplicar sanciones en aquellos casos en los que los administradores de justicia incurren en faltas disciplinarias.

De su parte, el gobernador del Guayas resaltó la gestión que cumple el CJ y dijo que en la lucha contra la  delincuencia,  todas las instituciones tienen un rol importante que cumplir.

El Consejo de la Judicatura realiza estas acciones dentro de su segundo eje de gestión Fortalecimiento Institucional y con ellas continúa Construyendo justicia para la paz social.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*