Cristiano Ronaldo pagará 18,8 millones de euros por evasión fiscal en España

El futbolista del Real Madrid y de la selección portuguesa Cristiano Ronaldoalcanzó un acuerdo con el fisco español para pagar 18,8 millones de euros (casi 22 millones de dólares) y una pena de dos años de prisión -que previsiblemente no tendrá que cumplir- por un caso de evasión, reportó la prensa española.

El delantero, de 33 años, está siendo investigado por supuestas irregularidades en la tributación de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014, por las que Hacienda le reclamaba 14,7 millones de euros y le acusaba de cuatro delitos por presunto fraude fiscal.

El caso del internacional portugués, que el viernes debuta en el Mundial de Rusia frente a España, es el último de problemas con el fisco que afecta a deportistas de élite.

En mayo, el futbolista argentino Lionel Messi fue condenado al pago de una multa de 255.000 euros por fraude fiscal, en sustitución a una condena de 21 meses de cárcel.

Al ser una pena de prisión inferior a dos años por un delito no violento, lo habitual es que en España no tenga que cumplir condena.

Gestifute, la agencia que representa a Cristiano Ronaldo, no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios, mientras que un portavoz de la Agencia Tributaria declinó hacer comentarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*