CTE cuenta con dos unidades de rescate en Manabí

La Comisión de Tránsito del Ecuador tiene dos unidades de Rescate y Emergencias Médicas en Manabí. La una está ubicada en Jipijapa y la otra en Portoviejo.

Así lo asegura Hugo Hope, jefe de esta unidad, quien explica que en los próximos meses abrirán una en el cantón Chone.

El funcionario comenta que no tienen una cifra oficial sobre las cifras de rescate por día, esto depende de muchos factores.

Recuerda que uno de los accidentes más fuertes al que acudieron en lo que va del año fue al vuelco de un bus de la cooperativa Rutas Portovejenses que dejó más de 12 heridos.

Manifestó que lo más doloroso es cuando las víctimas le suplican ayuda y les piden que no los dejen morir.

Indicó que emocionalmente eso les afecta y por eso tras cada rescate hacen una reunión postincidente, donde analizan los aspectos positivos, negativos y también reciben ayuda psicológica por parte de una compañera que estudia esa profesión.

“Indica que esta manera de desahogarse ayuda a los rescatistas para superar los efectos postraumáticos que puedan quedar”.

Hope dijo que lo más fuerte para ellos es clasificar las víctimas, pues en ocasiones tienen que ser jueces y parte y analizar de forma cuidadosa a quién ayudan primero.

El agente de la Comisión comentó que siguen protocolos internacionales para esta selección como presión, pulso, sangrado, etc.

El jefe de la Unidad de Rescate y Emergencias de la Comisión reveló que estar expuestos a cubrir diferentes accidentes los obliga a pedirles a sus familiares que se cuiden mucho, pues el mayor temor es llegar al lugar del accidente y descubrir que sea un familiar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*