Cuatro detenidos, entre ellos un menor, tras asalto a cooperativa de ahorros Riochico

En un operativo desarrollado la noche del viernes 17, la Policía Nacional detuvo a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, acusadas de asaltar, la tarde de ese día, la agencia de la cooperativa de ahorro y crédito Riochico, ubicada en esa parroquia rural de Portoviejo.

Con un combo y un arma de fuego, los antisociales asaltaron, cerca de las 15:00 del viernes 17 de septiembre, la agencia. En el instante del atraco estaba solo el personal administrativo, no había clientes, sostuvo Norberto Vélez, presidente de dicha entidad bancaria.

El monto del robo, según información de la Policía Nacional, fue de $ 4.000. Tras el atraco, agentes de investigación realizaron un operativo para capturar a los responsables, quienes se movilizaban en dos motocicletas.

Tras varios minutos, los antisociales fueron detenidos en otro sector de Portoviejo.

Por ese hecho se señala a Carlos Jamil Z. R., de 29 años; Luis Ángel A. M., de 33 años; Yandry Ramón A. M., de 24 años, quienes registran antecedentes penales por robo, sabotaje y delincuencia organizada, se dijo. Todos son ecuatorianos.

Mientras que C. G. G. G., de 17 años, fue aislado y no registra antecedentes penales.

Entre los objetos retenidos tras el asalto constan un revólver de fabricación artesanal de calibre 32 milímetros, cinco municiones de ese mismo calibre, dos motocicletas, tres teléfonos celulares, un combo y $ 860. La Policía investigaba dónde dejaron el dinero restante.

Los aprehendidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Los artículos fueron llevados en cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial (PJ).

Vélez indicó que la cooperativa lleva diez años dando servicio a esta parroquia rural de Portoviejo.

“La Policía ya hizo la intervención. Las cajeras están un poco nerviosas y lo importante es que no las agredieron”, declaró Vélez, quien dijo que la agencia volverá a atender esta semana entrante. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*