Cuatro nuevos jueces se suman al Tribunal Contencioso de Manabí y Esmeraldas

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ), José Verdi Cevallos, se reunió con los cuatro nuevos jueces temporales del Tribunal Distrital Contencioso Administrativo y Tributario (TDCAT) de Manabí y Esmeraldas, este jueves 4 de noviembre de 2021.

Durante la reunión de trabajo, en la que también participó el presidente de la Corte Provincial de Justicia, Alfredo Pinargoty, y del juez de la Corte Nacional, Walter Macías Fernández, se habló sobre la Resolución 007-2020 que establece, como necesidad extraordinaria y emergente, la designación de operadores de justicia para que se encarguen del despacho de las causas represadas que existen en esta dependencia.

Nury Anabel Menéndez García, Isidro Andrey Sellan Deleg, Álvaro Vinicio Baquezea Intriago y Galo Iván Palacios Cevallos son los jueces designados por sus puntajes como profesionales que integran el banco de elegibles para ocupar este cargo.

Tres de ellos conformarán el segundo Tribunal de descongestión; es decir, que solo despacharán los procesos perteneciente al Código de Procedimiento Civil (carga escrita) pendiente. Mientras que el cuarto cubrirá la vacante que dejó Walter Macías, ahora juez de la Corte Nacional de Justicia.

El Director Provincial enfatizó que la incorporación de estos cuatro nuevos jueces temporales, permite que el servicio de justicia se amplíe en la provincia, para que así la ciudadanía reciba una atención oportuna y eficiente en el despacho de sus procesos judiciales, señaló.

Con la incorporación de los servidores judiciales incrementarían a 12 los jueces que desempeñan sus labores en el Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario, en la provincia de Manabí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*