Daniel Mendoza negó tener relación con empresas vinculadas en red de corrupción

Foto: La Hora

El asambleísta de PAIS por la provincia de Manabí, Daniel Mendoza, rindió desde las 15:00 de hoy una ampliación de su versión en el edificio matriz de la Fiscalía General del Estado.

La diligencia duró aproximadamente una hora. Su abogada, Gabriela Moreira, detalló que el legislador se refirió únicamente a una supuesta relación con dos empresas a las que se las vincula en redes sociales.

Según la defensora, Mendoza reconoció un pasado empresarial, pero aseguró que hubo una desvinculación total desde que el procesado se candidatizó como asambleísta por PAIS.

Moreira descartó además que su defendido se acoja a una cooperación eficaz con la Fiscalía.

“¿Cómo puede acogerse a cooperación eficaz si en el asunto de Pedernales mi cliente no tiene nada que ver?”, dijo.

Proceso
Mendoza guarda prisión preventiva desde la noche del 5 junio de 2020, luego de que el juez nacional, Marco Rodríguez, acogiera el pedido de la Fiscalía sobre esa medida cautelar que la cumple en la Cárcel 4 de Quito.

Se lo investiga por un presunto delito de delincuencia organizada que está relacionado con la construcción del Hospital de Pedernales. Por estos mismos hechos, también se encuentra detenido Edmindo Tamayo, exdirector del Servicio de Contratación de Obras (Sercob). Cuatro personas más también son procesadas en esta causa.

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía indicó al juez Rodríguez que Mendoza habría coordinado algunas acciones para gestionar obras, como las del Hospital de Pedernales.

Entre los elementos de convicción se presentó detalles de chats y conversaciones que habrían mantenido Mendoza con Tamayo en donde supuestamente se habla de entrega de cheques y dinero. Estos indicios deberán ser analizados durante la instrucción fiscal, para la que se pidió un plazo de 90 días que rige desde el 5 de junio. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*