Daniel Mendoza se peleó con ministro por la Cnel y áreas estratégicas

El asambleísta oficialista Daniel Mendoza habría negociado el control de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y de otras áreas estratégicas, según consta en chats y conversaciones revelados por la Fiscalía en la audiencia de formulación de cargos contra el legislador, investigado por el presunto delito de delincuencia organizada.

El pasado viernes, la fiscal Diana Salazar presentó al juez de la Corte Nacional, Marco Rodríguez, peritajes de intercambios de chats, además de conversaciones interceptadas con orden judicial, que involucrarían a Mendoza con una supuesta red que se repartía las empresas del Estado.

«No sabemos que le van a dar a Daniel. Se bronqueó con el ministro. Lo mandó a la m… entonces Daniel lo mandó a la v… al ministro… Vamos a ver con quién negocia, entonces no sé si pide con estratégico o pida CNEL», este fue uno de los diálogos que mantuvo el contratista del Hospital de Pedernales, José Véliz, con Frank Calderón, quien habría cobrado algunos de los cheques del Consorcio Pedernales, empresa que iba a construir el sanatorio.

Véliz y Calderón, ambos detenidos por la investigación sobre la construcción del hospital, hablaban también que mantienen contratos de fiscalización de obras en Esmeraldas.

Para Salazar esto evidencia que no solo existía un «contubernio» para adjudicarse el contrato del Hospital de Pedernales, sino también para otros proyectos.

«Se puede evidenciar que estaban en contubernio para otras obras que se encontraban no solamente en la provincia de Manabí, sino también en Esmeraldas, y también con las empresas eléctricas».

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó la existencia de llamadas y chats que permitieron descubrir a esta presunta red coordinada por el asambleísta Mendoza.

El legislador se encuentra detenido en la cárcel 4, en Quito. Desde este lunes el Consejo de Administración Legislativa (CAL) le suspendió su sueldo mientras esté aprehendido.  (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*