Defensa de Ola Bini también pedirá expediente del caso a Cancillería de Ecuador

La defensa de Ola Bini mostró su sorpresa ante el llamado que hizo el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de Naciones Unidas; el Relator Especial sobre la Promoción y Protección del Derechos a la Libertad de Expresión de Naciones Unidas; y el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al Estado ecuatoriano con relación al caso de su cliente.

“El pronunciamiento y la exigencia al Ecuador realizados desde las principales autoridades de los derechos humanos, tanto del Sistema Interamericano como del Sistema de Naciones Unidas, representa la posibilidad de que una instancia independiente pueda analizar todas las faltas al debido proceso que han existido desde el 11 de abril de 2019, día en que Bini, activista por el software libre, fuera detenido y posteriormente encarcelado en medio de una serie de violaciones a sus derechos”, indicó.

En un comunicado de prensa, mencionó que, luego de revisar la comunicación enviada a los representantes del Servicio Exterior ecuatoriano, esperan que la información requerida por el Grupo de Trabajo y los Relatores Especiales, respectivamente, sea enviada de forma oportuna y completa.

“Al mismo tiempo, en atención al derecho al acceso a la información que nos asiste, solicitaremos ante esta misma instancia que dicho expediente nos sea compartido pues hasta el momento las causas de la detención de Ola Bini, así como los argumentos para mantenerlo detenido, son desconocidos por su familia y su equipo legal”, anunciaron. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*