Delegación manabita va a New York a promover avistamiento de ballenas en Puerto López

El avistamiento de ballenas jorobadas frente a las costas de Puerto López cumple 20 años como una actividad que surgió en 1998, un año después que el Fenómeno de El Niño anegara en lodo a este cantón del sur de Manabí.

Cinerman Miranda, vicealcalde de Puerto López, señaló que dirigentes y activistas turísticos vieron en esa crisis la oportunidad de ofertar un servicio que ha dado frutos y ahora hasta se internacionalizará.

Es que el 6 de junio en el Consulado ecuatoriano en Nueva York, una delegación de Puerto López hará el anuncio a agencias y medios de comunicación en esa urbe norteamericana sobre el programa que se iniciará el 23 de junio.

La delegación estará en Estados Unidos entre el 5 y 10 de junio.

A Puerto López llega un promedio de 250.000 turistas al año, de los cuales el 40 % es foráneo y de ese número una gran mayoría es estadounidense. Por ello harán la promoción en esa nación.

Ciudades
Como parte de los 20 años del avistamiento de ballenas jorobadas se promoverá también la tercera edición de la ruta ciclista en honor a este festival, que se iniciará en Tena, provincia de Napo, y que recorrerá 30 ciudades en 6 provincias. “Vamos a llegar a las 14:00 del 23 de junio, tras recorrer 1.000 kilómetros haciendo la promoción”, refirió Cinerman Miranda, vicealcalde de Puerto López. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*