Delfín de Manta cayó de visitante ante el Deportivo Cuenca

En el marco de la fecha 17, Deportivo Cuenca venció de local a Delfín de Manta (2-1) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los morlacos suman su segunda victoria de la temporada.

Una primera parte donde los dueños de casa dominaron el juego desde el primer minuto y se encontraron con varias claras ocasiones. Delfín sufrío ante los morlacos dirigidos por su ex DT Guillermo Sanguinetti.

Cuando los colorados eran mucho más en el partido, el defensor argentino Bryan Cucco llegó a los 35 minutos con una jugada en la que aprovechó los errores de la zaga y fue así que abrió el marcador. Era el 1-0.

Para la segunda mitad Cuenca buscó el segundo tanto de manera rápida y los ataques de los dueños de casa eran constantes. Fruto de sostener un juego ofensivo llegó un nuevo gol para los locales por medio de Jacson Pita a los 68 minutos con un toque corto en el área.

Delfín quiso reaccionar cuando Andrés Chicaiza descontó a los 89, pero el tiempo no alcanzó.

El Cetáceo, que terminó jugando con dos menos por las expulsiones de Luis Luna a los 83 y Pedro Perlaza a los 90+3 por dobles amarillas, cayó ante su exentrenador.

Para la siguiente jornada, los cuencanos, que sumaron 12 unidades para respirar un poco mejor aunque aún en zona comprometida, tendrán que visitar al Independiente del Valle en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, mientras que Delfín, que se queda con 25 puntos en la quinta plaza, recibirá a Guayaquil City en el estadio Jocay de Manta.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*