Denunciarán a Karina Arteaga en la Fiscalía por cobros ilegales en la Asamblea de Ecuador

Andrea Utreras irá a la Fiscalía para formalizar su denuncia en contra de la asambleísta Karina Arteaga (PAIS), sobre el cobro de parte de su salario para pagar cuotas del partido.

Utreras presentará un video que grabó de una asistente de la legisladora exigiendo que pagara la cuota para recibir su liquidación. Además, presentará un detalle de todos los otros pagos que tuvo que hacer.

“Desde que denuncié mi caso, a través de mis redes sociales, he recibido apoyo y más casos acerca de estos cobros dentro de la Asamblea”, comenta Utreras, quien asegura que mantiene contacto con dos personas que trabajaron con la expresidenta de la Asamblea Gabriela Rivadeneira y le confesaron que desde su despacho le cobraban el 4% de su salario para el movimiento ‘verdeflex’.

Más y más personas se han atrevido a denunciar estas prácticas”. Andrea Utreras, Exasesora parlamentaria“Son personas que aún trabajan dentro de la Asamblea y tienen miedo de perder sus trabajos. No confían en la resolución aprobada en el Pleno de que garantizarán su estabilidad laboral”, indicó Utreras.

Además, a través de su cuenta de Twitter, está recibiendo más denuncias. “Más y más personas se han atrevido a denunciar estas prácticas. Yo he pedido a través de mis cuentas que me envíen las pruebas y casos que tengan. No podemos permitir que esto siga pasando dentro de la Legislatura”, puntualiza.

El proceso

Ayer en la noche estaba previsto que el asambleísta Fabricio Villamar (CREO) llegara al país, después de haber ido con una comitiva a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en Washington, para apoyar las acciones que ha realizado el Consejo transitorio de Participación Ciudadana.

Si tienen pruebas, pues que vayan a la Fiscalía o la Contraloría”. Gabriela Rivadeneira, asambleísta correísta.En conjunto con su asesor, Pablo Santillán, esperan debatir su proyecto de resolución dentro del Pleno, entre mañana y el jueves, para que sea la Contraloría la que investigue estos pagos, que en el interior del Legislativo se conocen como ‘impuestos al trabajo.

Hoy los asambleístas realizarán una Sesión Solemne desde Riobamba para conmemorar el Día de la República.

Ante las acusaciones en su contra, Rivadeneira se ha mantenido firme en que estos casos deben ser manejados por las autoridades correspondientes. “No podemos permitir que se convierta en un espectáculo para los medios. Si tienen pruebas, pues que vayan a la Fiscalía o la Contraloría”, comentó la semana pasada desde el Pleno.

Además, a través de sus redes sociales se ha mantenido activa publicando informes de transparencia y acciones que se realizaron dentro de su período como Presidenta de la Asamblea.

Uno de sus tuits, del sábado, indica: “que mi mansión con piscinas, que mi hacienda en Caranqui, que mis hijos en la Academia Cotopaxi, que mi título comprado, que coimas en la AN. PURAS MENTIRAS: ¿qué más van a inventar?”.

“Estas prácticas no son nuevas. Tienen años dentro de la Asamblea. Desde su presidencia (de Rivadeneira) se sabía que era su esposo quien cobraba los gastos a los asesores”, contrasta Utreras. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*