El boxeador de Manabí, Valentino Dimitrov Alcívar, de 11 años de edad, hizo historia al convertirse en el primer adolescente ecuatoriano en ganar el prestigioso título de Campeón Amateur de la WBC.
El título de campeón de la WBC marca un buen precedente para el boxeo de Ecuador, categorías juveniles. Dimitrov venció a Jeancarlos Farfán de Quito.
La cartelera se realizó en el coliseo Jefferson Pérez de Cuenca el pasado 7 de septiembre, donde se disputaron varios títulos nacionales e internacionales.
En la jornada boxística estuvieron presentes Jefferson Pérez, medallista olímpico; Daniel Pintado, medallista de los Juegos Olímpicos de París 2024; y José Rodríguez, boxeador olímpico.
Valentino Dimitrov indicó que hace unos pocos meses lograr un título de la WBC parecía un sueño inalcanzable.
“La disciplina, la dedicación absoluta, el desarrollo de las virtudes y la negación de los vicios son las claves para alcanzar el éxito”, expresó.
Valentino no solo se mostró orgulloso de su logro personal, sino también agradecido por el reconocimiento de los deportistas olímpicos presentes.
El nuevo campeón también envió un mensaje a todos los niños y jóvenes del país: “Luchen por sus sueños, porque todo es posible para quien tiene fe”.
Marlon Aguas campeón de boxeo
Cuenca tuvo así una cartelera internacional de box donde la pelea de la noche fue por el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo en las 147 libras.
Marlon Aguas venció en la pelea estelar a Arnold González.