ATENCIÓN | Descalifican a candidatas a Reina de Chone 2018 y llaman a nuevas inscripciones

Foto: Varias de las candidatas que fueron presentadas hace pocos días fueron descalificadas

El plazo de las inscripciones para el evento Reina de Chone 2018, se amplió 15 días término, luego de que el Comité de Festividades resolviera por unanimidad, descalificar a varias de las siete candidatas con que se inició el concurso el sábado anterior.

La descalificación se produjo, luego de que una de las candidatas hiciera observaciones públicas a través de las redes sociales y mensajes de WhatsApp, de que otras de las participantes no cumplían con uno los requisitos, la estatura.

Ante esta circunstancia, el Comité convocó a las candidatas y a sus padres a una reunión que se ofició el día lunes 21 de mayo y junto con ellos, se procedió a revisar y constatar la información proporcionada por las candidatas en su ficha de inscripción y que, al tener su firma de responsabilidad, era una garantía de su fidelidad.

La constatación que fue realizada de manera profesional, se documentó de forma audiovisual y tuvo como testigos a las candidatas y sus padres o representantes, y, arrojó como respuesta que cuatro de las siete candidatas (incluida la que hizo la observación) no tenían la estatura proporcionada por ellas en las fichas de inscripción. Una de ellas no asistió a esta reunión, pero todas fueron notificadas.

Ante este resultado, el Comité resolvió la descalificación de las candidatas que faltaron a la verdad de la información proporcionada en las fichas, por respeto a las bases y a quienes cumplieron con ellas, y, resolvió ampliar el plazo de inscripciones, a quince días término a partir de la fecha de publicación de la resolución.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*