Desde este miércoles 29 de septiembre se podrá postular a cupos en la Universidad

Las notas para postular a la educación superior ya están disponibles. Desde este fin de semana la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) habilitó el portal transformar.senescyt.gob.ec para obtener la calificación final.

El secretario de Educación Superior, Alejando Ribadeneira, ha explicado que este puntaje es un promedio de la nota obtenida en la prueba Transformar y la del bachillerato. Además, se suman puntos por políticas de acción afirmativa según cada caso, por condiciones de territorialidad, socioeconómicas y de vulnerabilidad.

Luego de conocer la nota final, los postulantes podrán elegir las opciones de carrera desde el miércoles 29 de septiembre de 2021. Esta fase se extenderá hasta el viernes 1 de octubre.

La Secretaría de Educación Superior informó que se podrá optar por una y hasta cinco opciones de carrera, a través del link de Transformar. Aquí también podrán elegir la modalidad de estudio, la ciudad, el tipo de jornada y la institución que prefieran.

La oferta académica está disponible en las cuentas de la Senescyt. El Gobierno ha informado que la oferta en la educación superior se incrementó en un 30% en este año, por lo que pasó de 90 000 a 118 000 cupos en universidades e institutos técnicos y tecnológicos.La asignación de cupos en una carrera es un proceso automático que dependerá de la nota de postulación y la cantidad de cupos disponibles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*