La tarde de este viernes 3 de abril, durante una entrevista en Ecuavisa, la ministra de Gobierno, María Paula Romo se refirió a las medidas de restricción que se aplican en el país ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 (Coronavirus).
Desde la próxima semana se incrementa la restricción vehicular. «Hasta el día de hoy pueden circular los vehículos dos días por semana. Desde el día lunes 6 de abril, será un día por semana para cada vehículo de acuerdo al número de la placa», aseguró la ministra Romo.
También habló sobre las sanciones a los ciudadanos por el mal uso del salvoconducto. Según las medidas ya establecidas, la ministra Romo aclaró que aunque estén en el día permitido por el número de placa vehicular, hay restricción total de movilización. Los permisos para salir son excepcionales. Por ejemplo para realizar compras indispensables.
Mientras que para el transporte de carga mixta, liviana y pesada, la movilidad es permitida siempre y cuando pertenezcan a los sectores priorizados por el Gobierno, porten el salvoconducto correspondiente y puedan probar la razón de su circulación.