Desmanes y amenazas a juez del TCE, por resultados de prefectura de Manabí

Varias decenas de simpatizantes del candidato a la prefectura de Manabí, Leonardo Orlando (Fuerza Compromiso Social Lista 5),irrumpieron, el viernes en la mañana, en las instalaciones del Tribunal  Contencioso Electoral (TCE).

De acuerdo con fuentes del Tribunal, los manifestantes ya llevaban al menos doce días realizando plantones, de manera pacífica, en las afueras de la institución. Ellos buscaban manifestar su descontento por no tener los resultados finales, luego de que se ha interpuesto un recurso de apelación presentado dentro del proceso de elecciones de esa dignidad. Según el organismo, el plazo para dicho pronunciamiento aún no se vence.

Sin embargo,  los seguidores de Orlando, portando banderas del Movimiento Compromiso Social (Lista 5), violentaron las puertas y lograron esquivar la seguridad del Tribunal e ingresaron a las instalaciones. Además, rompieron vidrios tanto de la caseta del guardia, como ventanas al interior de la dependencia.

Según fuentes del Tribunal, minutos después, policías y militares acordonaron el sector y detuvieron a uno de los manifestantes. En un video se puede verificar que el detenido es llevado por la Policía, mientras manifiesta que Manabí quiere democracia y que Leonardo Orlando ha ganado las elecciones con una diferencia de 21.000 votos.

El presidente del Tribunal Contencioso Electoral, Joaquín Viteri, aseguró que no se permitirá que este tipo de actos violentos presionen a jueces y juezas del tribunal. También comentó que se buscó atacar particularmente al juez Ángel Torres, quien está abocando conocimiento de los temas concernientes a Manabí.

Según el juez Torres, una persona accedió hasta el tercer piso del edificio donde está el TCE y lo amenazó al indicarle que «no iba a salir vivo de allí», por lo cual Torres decidió poner esta tarde la respectiva denuncia en la Fiscalía.

Por este motivo, la sesión fue suspendida momentáneamente y debería reinstalarse esta noche, ya que el TCE se encuentra en sesión permanente, mientras las instalaciones se encuentran custodiadas por policías y militares.

En redes sociales, partidarios de Orlando, que llegaron en al menos dos buses desde Manabí, exigieron del tribunal una respuesta inmediata sobre los resultados definitivos. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*