Desmienten fuga y gravedad de Daniel Salcedo, tras accidente de avión en Perú

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, descartó los rumores de que Daniel Salcedo, investigado por presuntos actos de corrupción en el Ecuador, se haya fugado de un centro de salud en Perú o se encuentre en terapia intensiva, tras el accidente de avioneta que sufrió el lunes 8 de junio de 2020.

Romo anunció que ya se inició el trámite para conseguir una orden de boleta roja en la Interpol para la captura del empresario guayaquileño. Sin embargo, la ministra recordó que también se cometió una infracción migratoria al cruzar la frontera de manera irregular.

“Es probable que sean devueltos por asuntos migratorios incluso antes de los trámites relacionados a la difusión roja”, dijo Romo.Se espera que en las próximas horas se ejecute su deportación.

La mañana de este martes circuló información proveniente de medios de comunicación de la localidad de Tumbes, ciudad peruana fronteriza con el Ecuador, respecto a una supuesta fuga de Salcedo del hospital donde lo atendían. Romo aclaró que esta especulación no cuenta con confirmación de ninguna fuente oficial.

Salcedo, contagiado por covid-19 según la fiscal Diana Salazar, está en un centro de salud distinto al de  su pareja, Jocelyn Mieles, y los otros dos pasajeros de la avioneta siniestrada. “Aparentemente es la persona que resulta más afectada en el accidente, pero no tenemos ninguna confirmación de que esa situación de salud sea crítica o amerite cuidados intensivos”, declaró la ministra.

Tampoco se ha comprobado que en las maletas hubiese dinero. El reporte de la policía peruana y de las autoridades aeroportuarias de Guayaquil es que solo se hallaron pertenencias personales.

Romo no descarta alguna irregularidad pues el intento de fuga estuvo lleno de hechos sospechosos, como el aterrizaje en una terminal no identificada para cambiar la placa de la aeronave, el piloto y los pasajeros.

Salcedo está involucrado en un presunto delito de peculado que investiga la Fiscalía en el Hospital IESS de Los Ceibos de Guayaquil, donde se adquirieron insumos con sobreprecio durante la emergencia sanitaria. El empresario también es hombre cercano a la familia Bucaram, investigada por hechos similares. (El Telégrafo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *